Marcelo Melo pasa a cuartos de final de dobles en el Roland Garros

París, 31 may (PL) El brasileño Marcelo Melo y el croata Ivan Dodig superaron hoy al australiano Chris Guccione y al también brasileño Andre Sa, para avanzar a los cuartos de final de dobles del Roland Garros de tenis.
Melo y Dodig, terceros favoritos del torneo, se impusieron por 6-3 y 6-2 a Guccione y Sa en otra jornada retrasada por la lluvia.
En la siguiente ronda se medirán al indio Rohan Bopanna y al rumano Florin Mergea, sextos cabezas de serie.
La dupla del brasileño y el croata tratará de retener el título de dobles masculino de Roland Garros, conquistado en 2015 al imponerse por 6-7 (5-7), 7-6 (7-5) y 7-5 a los favoritos del torneo, los estadounidenses Bob y Mike Bryan.
Más tarde entrará en acción el uruguayo Pablo Cuevas y el español Marcel Granollers ante el polaco Lukasz Kubot y el austriaco Alexander Peya, novenos preclasificados.
Entre las damas la búlgara Tsvetana Pironkova, 102 del mundo, dio la sorpresa hoy al remontar el partido pendiente del pasado domingo contra la polaca Agnieszka Radwanska, segunda raqueta del mundo.
Pironkova, venció por 2-6, 6-3 y 6-3 a Radwanska, en dos horas y 12 minutos, para lograr su primera clasificación a cuartos del Grand Slam de tierra batida.
La interrupción del pasado domingo por la lluvia cuando caía la noche fue un bálsamo para la tenista búlgara, que hasta ahora nunca había superado la tercera ronda en París.
Mientras que la australiana Samantha Stosur logró hoy clasificarse por cuarta vez para los cuartos de final de Roland Garros tras sorprender a la rumana Simona Halep, finalista de 2014, a la que derrotó por 7-6(7-0) y 6-3, en un partido que inició el domingo pero que no terminó por la lluvia.
El duelo había quedado interrumpido cuando la rumana ganaba 5-3 en el primer set y ayer no pudo celebrarse por la lluvia, como el resto de la jornada.
Tras retomarse hoy y una suspensión de nuevo por la lluvia, la australiana remontó el partido y en una hora y 42 minutos solventó su pase a cuartos.
La finalista de 2010 se jugará un puesto en las semifinales contra la sorpresiva Pironkova.

Deja tu comentario